viernes, 1 de febrero de 2013

¡Terror! página o perfil en facebook ¿qué elijo?

 En un principio facebook, solo nos permitía una opción para registrarnos en la red social, pero la posibilidad de viralidad tras el rotundo éxito que tuvo la hizo muy atractiva para empresas, y entidades que querían abrirse camino y acercarse a los ciudadanos también desde esta esfera. Por esto facebook comenzó a ofrecer la opción de crear una página en lugar de un perfil personal.



¿Qué diferencias hay entre página y perfil personal en facebook?


Mientras un perfil representa a una persona, la página representa a una empresa, entidad, producto... El perfil se usa de un modo privado en el que el usuario decide quien puede ver y quien no, lo que publica , mientras que las páginas son públicas y visibles a todo el mundo desde un primer momento.

Muchas entidades, empresas, asociaciones, por desconocimiento aún siguen usando el perfil personal para acerse un hueco en facebook, aunque no sea la forma correcta de usarlo

Son muchas las ventajas de la página cuando queremos dar a conocer nuestra empresa, entidad, proyecto...

Primero porque es pública y todo el mundo tiene acceso a ella sin necesitar confirmación por parte del administrador, lo que permite una mayor viralidad y un mejor acercamiento a los internautas.

El administrador de una página además, no puede entrar en el muro de sus "fans" lo cual bajo mi punto de vista es importante, porque muchas veces, como usuarios individuales, nos gusta un producto por ejemplo, y nos gustaría seguirlo, pero no queremos que el administrador, que es una persona  a quien no conocemos, pueda fisgonear en nuestras fotos, nuestros comentarios etc.
Además esto tiene la ventaja de que sabrás cuantas personas están realmente interesadas en tu proyecto, ya que no te habrán aceptado "por compromiso" tras haberles enviado una solicitud de amistad.

Las páginas tienen un número ilimitado de personas que pueden suscribirse a ellas y además cuentan con un sistema de estadísticas que te permitirán ver cuantas personas están visitando tu página, y de que manera interactúan en ella, lo que te permitirá mejorar tus estrategias de comunicación.


En cualquier caso , es muy fácil crear una página en facebook, pero algunas veces es difícil deshacer el camino, y aunque eliminemos o deshagamos algunas cosas en la red, la huella digital va quedando, por eso lo mejor , antes de ponerse manos a la obra, es tener una buena estrategia de comunicación con una planificación y un camino bien marcado.

Si además todo esto te sigue sonando a chino, busca tu centro guadalinfo más cercano y acércate a preguntar, el nuestro está en Vélez Málaga

¡Mucha suerte en el camino con vuestros proyectos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario