lunes, 11 de marzo de 2013

Dos orejas y una boca: escuchar en internet

Y sí, todos tenemos dos orejas y una boca y en algún sitio leí que es porque debemos escuchar más y hablar menos.
Todos queremos que nos escuchen, pero para eso es necesario escuchar también.

En internet y en las redes sociales pasa lo mismo, muchas veces, el ego va creciendo y el "yoismo" se apodera de nosotros, ¡CUIDADO!

Y más aún cuando lo que queremos mostrar es nuestro proyecto, nuestro negocio, nuestra empresa...

Decir a voz en grito lo buenos que somos no nos va a servir de nada si no nos paramos a escuchar lo que opinan nuestros fans, seguidores, clientes...
¿Cómo vamos a saber si no qué quieren, de que manera les gustaría participar en nuestro proyecto...?

Es cierto que las redes sociales nos quitan mucho tiempo , pero si lo gestionamos bien, tal vez seamos capaces de hacer de ellas una herramienta de provecho.

Y ¿cómo lo hago?

Es importante observar el comportamiento de nuestros seguidores, sus necesidades, sus intereses.

Apoya y da visibilidad a otros que hacen lo mismo que tú o que se complementan con nuestro trabajo, ideas...

Lee mucho sobre otros

Lee más

Lee y responde a los comentarios, tuits, retuits

Tuitea, retuitea, agradece

Genera contenido propio en relación con tu idea o proyecto ( no vale solo compartir lo que otros ya han hecho, recuerda innovar )

Haz preguntas en tu blog, deja post abiertos, lee y luego responde

Por supuesto deja que la gente participe en tu fan page, blog...

Y sobre todo sé creativo


¿Se os ocurren más ideas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario